¿Quiénes Somos?
Mi nombre es Melissa, mi esposo y yo somos dos personas que, como ustedes, disfrutamos de cocinar algo juntos, preparar un buen drink y tomar una copa de vino acompañada de platicas interminables en la sobremesa. Nos enamoramos de este proyecto al querer compartir esta pasión con nuestra familia y amigos, y de crear esos momentos íntimos, a veces inesperados, que se disfrutan con buena compañía.
La historia de BAZ Tableware comienza en junio de 2018, cuando abrimos las puertas de nuestro Showroom en San Pedro Garza García, Nuevo León. Con mucha emoción y rodeados de familia emprendimos esta visión, pero era una idea que comenzó a cocinarse mucho antes...
Este amor por la cristalería, la vajilla y la experiencia de convivir en la mesa inició en agosto de 2014, cuando tuve mi primer contacto con este arte. Recién graduada llegué a una entrevista de trabajo en uno de los restaurantes de más renombre en Monterrey. Y, sin saber que esperar, me quedé… en lo que resultó ser mi hogar durante los siguientes 5 años.
Ahí aprendí todo sobre cómo convertir simples ingredientes en un deleite para los ojos con la vajilla ideal. Aprendí cómo los pequeños detalles, son los que inspiran y crean atmósferas mágicas para convertirse en toda en una experiencia inolvidable. Aprendí como cada salsero, mantel, vaso, plato, copa y tazón que te presentan en la mesa no es accidental, y todo está elegido con gran detalle y amor. Me vi envuelta y enamorada por un mundo fascinante.
Durante estos años aprendí el verdadero significado del cliché: “Los detalles hacen la diferencia”.
Al experimentar esto día tras día te vas dando cuenta que no es simplemente una comida familiar o una reunión con amigos, es el placer de gozar y conectarte plenamente con los que mas quieres. Es vestir la mesa con tu vajilla favorita, embellecer la comida que con tanto amor preparaste, sacar las copas y vasos especiales para abrir esa botella que reservaste. Y esto te lleva inevitablemente a las platicas profundas, risas descontroladas y momentos inesperados con esas personas.
También comencé a notar que cada vajilla y elemento de mesa era el diferenciador de cada hogar, restaurante, café y bar. Cada uno tenía su propio estilo, buscaban crear su propia personalidad y contar su propia historia. Y, al ver la cantidad de lugares con dificultad para expresarse y crear una historia en su mesa me di cuenta que no había suficientes herramientas para que cada uno se pudiera inventar.
En ese preciso momento decidí que era tiempo de empezar este nuevo camino y tenía muy claro cual era mi misión: Ayudar a todas las personas a crear esos momentos especiales con los que más quieren y darles las herramientas a todos aquellos que quieran expresarse a través de su mesa. Y nos encontramos con una gran comunidad de personas que al igual que nosotros les apasiona la gastronomía, la sobremesa, compartir con sus seres queridos y crear momentos únicos de situaciones cotidianas.
Ahora que nuestra casa se ha vuelto una parte fundamental de nuestra vida, es momento de darle el amor a esos lugares que nos reúnen y nos hacen disfrutar a nuestra familia y amigos. De no esperar a que sea una ocasión especial para compartir tu cocina o un buen vino con los que más quieres.
Estamos seguros que con pequeños detalles harás una gran diferencia.
Melissa Bazúa
Fundadora de BAZ Tableware